LA CAMARA OSCURA DE ILAN WOLFF

 

LA CAMARA OSCURA DE ILAN WOLFF

Desde 1981 Ilan Wolff se ha especializado en crear fotografías usando la técnica de la Cámara Oscura, con cámaras hechas a partir de viejas cajas o latas.   En la actualidad  Wolff usa su furgoneta y habitaciones comunes para crear imágenes de mayor formato.
Desde 1993  Wolff imparte talleres sobre la técnica de la cámara oscura, también en la utilización de emulsiones fotográficas para la creación de imágenes en diferentes superficies; asimismo interviene en proyectos fotográficos de carácter artístico y comercial.
Os dejo tres vídeos interesantes que consiste en tres capítulos del  Taller sobre Cámara Oscura impartido por Ilan Wolff.

El primer capitulo recoge La Historia de la Cámara oscura.

Taller de Ilan Wolff – Cápitulo-1. La Cámara Oscura: Entre la magia y la ciencia

Taller de Ilan Wolff- Capítulo-2. La imagen  través de la cámara oscura

Taller de Ilan Wolff – Capítulo-3. La mirada de un Fotógrafo

Biografía

1955 :Nació en Nahariya, Israel
1970-73 : O.R.T. Escuela de Artes, Haifa, Israel
1976-78 : Freelance como diseñador gráfico,Israel
1978-81 : W.I.Z.O.  Trabaja con Neri Bloomfield compañero de diseño, Departamento de Fotografía, Haifa, Israel
1982-86 : Vive en Amsterdam, Holanda. Se especializa en la técnica usando cámaras
cilíndricas con un agujero. Realiza proyectos para la revista «Stren» (mayo 1985) Alemania y Compañía de seguros en Amsterdam.
1987-90 Vive y trabaja en New York and Amsterdam.
Realiza proyectos para Kodak y J&J. USA. Primer taller en Madrid, España organizado por kodak.
Proyectos para el Ministerio de Cultura Francés y Keith Nolan –compañía cinematográfica en Dublín Irlanda.
1990-92: Vive en Amsterdam, Proyectos para la compañía Man Roland en Alemanía (calendario 1992). «IMAGINA» proyecto para el C.A.F. (Centro Andaluz de la Fotografía)
Almeria-España (Para la Expo de Sevilla en 1992).
1992-94: Afincado en Paris en la ciudad internacional de las artes, primer trabajo desde dentro de la cámara oscura transformando su estudio en una cámara “pin hole” (Cámara Oscura). Creando una nueva técnica el «PINOGRAMA» la cual combina el agujero y el fotograma en la misma exposición.
1994-97: Vive en PARIS, transformando su propio coche en cámara oscura,
se especializa en la técnica «PINOGRAMA», usando su coche como cámara. Proyecto para la ciudad de Lorient » El Puerto», Francia. Creando una serie sobre el monumento de Paris. Proyecto para «MIGRO» Empresa de supermercados en Suiza.
1997-2009: Se afincó en SEYSSEL, Francia. Especializandose en » FOTOGRAMA”,
desarrollando el «CALORIGRAMA» – Fotograma basado en CALOR y solo en energía el «NATUROGRAMA» (una nueva forma de desarrollo). Desde 2004 usa la luz de luna como única energía para el «LUNAGRAMA» Técnica, trabajada en la noche a la intemperie. Experimenta con plantas, verduras ( pimiento rojo) y la propia tierra como agujero de la cámara, usando cámaras con tres 3 agujeros.
Proyecto para la ciudad de Cahlon S/ Saone- Musee N.Niepce «El Gran Album» 2000, Francia. Desde 2001 viene trabajando habitualmente para el C.A.F. en Almería- España, impartiendo talleres todos los año.  Realiza proyecto en San Sebastián (2006-2007) –Trabaja en España para la Caja KUTXA sobre los monumentos de la ciudad, utilizando su propia caravana como cámara y un LUNAGRAMA de 30 metros.» Monumentos de Andalucía»(2008-2010) proyecto para el C.A.F. (centro Andaluz de la Fotografía) Almeria,

En 2011 vive en España con viajes de exposiciones catálogadas .  lan Wolff  vive en Cabo de Gata, Almería – España, tambien ha realizado un proyecto para CAJA SEGOVIA  sobre los monumentos de la ciudad.

Ilan Wolff – Lunagrama

————

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFÍA, VÍDEOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA CAMARA OSCURA DE ILAN WOLFF

  1. Pingback: FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA – FOTOGRAFÍA RIBEIRO

Deja un comentario